Daniel Toribio tomó posesión ayer como ministro de Hacienda y Vicente Bengoa como administrador general del Banco de Reservas.
Bengoa asumió la administración del banco estatal luego de reunirse el Consejo de Administración, tal y como está establecido.
Toribio, en su función de presidente del Consejo de Administración de la entidad bancaria, como titular de Hacienda, tomó juramento a Bengoa en un acto que contó con la participación de los miembros de la Junta de Directores del Banco de Reservas.
Luego el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, dejó posesionado a Daniel Toribio como ministro de Hacienda, en otro acto que tuvo lugar en la institución gubernamental.
Bengoa y Toribio fueron designados en sus nuevas funciones mediante el Decreto 90-11 del presidente Leonel Fernández.
Antes de la emisión de este decreto, Bengoa se había desempeñado como ministro de Finanzas desde el año 2004, mientras que Toribio se había mantenido al frente del Banco de Reservas durante ese mismo período.
Toribio vuelve a la posición que había desempeñado durante la primera administración del doctor Leonel Fernández, correspondiente al período 1996-2000, en el cual se implementaron varias reformas tributarias.