Bernardo Pie: “Estoy enfocado en clasificar”

Bernardo Pie: “Estoy enfocado en clasificar”

Bernardo Pie (izq.) ataca a uno de sus rivales en competencias internacionales.

El taekwondoísta dominicano buscará asegurar su boleto para la que sería su segunda participación en los Juegos Olímpicos

Lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024 es la próxima meta que se ha planteado el dominicano Bernardo Pie.

El nativo de Bayaguana observa como un punto favorable que el clasificatorio será celebrado en su país, “donde sentiremos el calor de nuestra gente, el apoyo del público”.

Sostiene, sin embargo, que la preparación del atleta es vital para poder alcanzar la meta.

“Ahora mismo estoy en un proceso de recuperación de una lesión que sufrí en los Panamericanos de Santiago de Chile, para inmediatamente después iniciar mi preparación en ruta al clasificatorio”, agregó Bernardo, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo dominicano a nivel internacional.

Viene de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El clasificatorio continental olímpico está pautado para celebrarse en la primera semana de abril próximo.
De acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, para montar el evento se plantea la posibilidad de celebrarlo en Santo Domingo y en Punta Cana.

“Lo más importante es que República Dominicana ya tiene la sede de ese continental que otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de París”, agregó Camacho, quien resaltó que Bernardo Pie tiene amplias posibilidades de clasificar para la cita olímpica.

Estuvo en Tokio

Bernardo ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos, debido a que participó en la edición del 2021, celebrada en Tokio.

“París serían los segundos Juegos Olímpicos en los que participaría, pero primer tengo que lograr la clasificación y en ello estoy enfocado”, añadió.

Explicó que en el continental clasificarán los primeros dos lugares por categoría y que en su caso, los principales contendientes, como son México y Colombia, ya tienen sus boletos. “Eso puede ser un punto a nuestro favor”, dijo.

Le puede interesar: Moca FC busca unirse a lista Copa Campeones de Concacaf 2024

Publicaciones Relacionadas