Bernardo y Moisés rumbo al Mundial de Taekwondo

Bernardo y Moisés rumbo al Mundial de Taekwondo

Moisés Hernández, orgullo de San Juan de la Maguana.

Ambos atletas de República Dominicana se muestran confiados en que subirán al podio del evento que reúne a los mejores del mundo

Los dominicanos Bernardo Pie y Moisés Hernández participarán en la edición número 26 del Campeonato Mundial de Taekwondo, a celebrarse del 29 de este mes al 4 de junio próximo en Bakú, Azerbaiyán.

Pie y Hernández salieron la tarde de ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a la capital azerbaiyana, junto al presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho.

“Moisés y Pie tienen la capacidad y preparación para participar en este evento, que reúne a los mejores taekwondoistas del mundo”, dijo Camacho.

Recordó que Moisés ganó medalla de bronce en el Mundial del 2019, celebrado en el Manchester Arena, de Reino Unido, luego de acreditarse una victoria sobre Wei Ting Liu, de Taiwán.

Puede interesarle: Zona Central gana los Juegos Municipales La Ciénaga

Bernardo y Moisés rumbo al Mundial de Taekwondo
BERNARDO PIE

El nativo de San Juan de la Maguana también conquistó plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y se adjudicó el oro de la categoría menos 80 correspondiente al taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Bernardo Pie

De su lado, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo de República Dominicana.

El pasado año (2022), Pie hizo sonar el himno dominicano en prácticamente todas las competencias en las que participó.

En Barranquilla 2018, Bernardo se alzó con la presea dorada de la categoría menos 68 kilos.

Publicaciones Relacionadas