Miami.- Una joven cubana de 20 años llegada hace dos meses a EE. UU. por la frontera con México y herida gravemente de bala por unos ladrones el pasado sábado en una calle del noroeste de Miami falleció tras casi una semana en un hospital, informaron este viernes medios locales.
La familia de Bertha Angelyne Ruiz dio a conocer la noticia de su fallecimiento en el Hospital Jackson Memorial, donde la joven había sido ingresada el 26 de noviembre en estado crítico con una herida de bala con entrada por la mandíbula izquierda que le afectó la columna vertebral a la altura del cuello.
La joven natural de Santa Clara (Cuba) llegó a Miami junto a su madre después de un largo viaje por tierra hace poco más de dos meses en busca del “sueño americano”, según dijeron los medios.
Le puede interesar: 5 muertos en un tiroteo en un club LGTBQ de Colorado
Bertha Angelyne Ruiz recibió un disparo en la cara el pasado sábado mientras esperaba un autobús en una parada cercana a la casa donde residía con los familiares que las acogieron a ella y su madre, Arletys Vázquez.
La madre había hablado esta semana con varios medios para pedir ayuda de la comunidad para encontrar al autor o autores de la agresión a su hija.
“Tengo dos meses de haber llegado de Cuba. Vine por frontera con mi niña, todo bien difícil. Gracias a Dios estábamos aquí, pensando que la había traído para el país de las oportunidades, para un futuro mejor para ella y mire con lo que me han pagado”, se lamentó Arletis Vásquez en unas declaraciones recogidas por Univision 23.
La Policía pidió a quien tenga información sobre el caso de la muerte de Bertha que se comunique con una línea telefónica especial.