Beryl se fortalece como huracán categoría 3 a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite una alerta temprana desde isla Saona hasta isla beata, zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por posibles condiciones de alto oleaje.
De acuerdo al pronóstico del organismo meteorológico, por la ubicación de Beryl hasta el momento no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada se mantiene la vigilancia ante cualquier eventualidad.
Lee aquí: Beryl sería un peligroso huracán antes de llegar a las Antillas Menores, advierte Onamet
Esta alerta meteorológica significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.
Onamet realizó un llamado a la población a seguir atentos a la evolución y desarrollo del huracán Beryl a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.
Para mañana lunes, se espera una masa de aire con menor contenido de humedad, mantendrá un ambiente mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones, solo se prevén algunos chubascos aislados por el arrastre del viento y los efectos del calentamiento diurno.
Mientras que durante la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl, recomendamos mantenerse atentos a los boletines de esta ONAMET.