El huracán Beryl de categoría tres ha sido vaticinado como «muy peligroso» por las autoridades meteorológicas por su ruta y la fuerza con la que avanza.
Beryl pasó de categoría 2 a convertirse en un «poderoso» huracán categoría 3, y que se espera se mantenga aumentando su poder en las próximas horas. Actualmente sus vientos máximos sostenidos son de 185 km/h y ráfagas más fuertes.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el huracán Beryl lleva una ruta localizándose en la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, esto quiere decir, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, en las Antillas Menores.
Asimismo, el comportamiento o ruta del fenómeno atmosférico es que tiene vientos máximos sostenidos de 155 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph.
Sin embargo, por el rápido comportamiento, la última actualización de ONAMET precisa que el huracán Beryl tiene vientos máximos sostenidos han aumentado a (185 km/h) con ráfagas más fuertes, haciéndolo en la actualidad un huracán muy peligroso con rápido movimiento.
Con relación a las consecuencias del acercamiento de Beryl a territorio nacional, Onamet ha indicado en sus reportes que hasta el momento no representa un peligro para el país, no obstante vigilarán de cerca el comportamiento de este fenómeno atmosférico por rápido aumento de categorías en las últimas 24 hoas.
De interés: Siguiendo a Beryl, el huracán categoría 3 avanza con vientos de 155 kph