Bezos abre turismo espacial al viajar al borde de la atmósfera

Bezos abre turismo espacial al viajar al borde de la atmósfera

Oliver Daemen, from left, Jeff Bezos, founder of Amazon and space tourism company Blue Origin, Wally Funk and Bezos' brother Mark pose for photos in front of the Blue Origin New Shepard rocket, left rear, after their launch from the spaceport near Van Horn, Texas, Tuesday, July 20, 2021. (AP Photo/Tony Gutierrez)

El fundador de Amazon fue acompañado en viaje por un grupo de personas

Jeff Bezos voló el martes al espacio en el primer vuelo de su empresa de turismo espacial con pasajeros a bordo, con lo que se volvió en el segundo multimillonario en una semana que viaja a los confines de la atmósfera terrestre en su propio cohete.

“íEl mejor día de todos!”, dijo Bezos cuando la cápsula aterrizó en el desierto al finalizar el vuelo de 10 minutos.

El fundador de Amazon fue acompañado por un grupo que incluyó a su hermano, un adolescente holandés y una pionera de la aviación de 82 años de edad, con lo que estas dos últimas personas se convirtieron en la más joven y la más vieja que viajan al espacio.

El cohete New Shepard de Blue Origin, que lleva el nombre del primer astronauta estadounidense, remontó vuelo con su grupo ecléctico de pasajeros en el 52do aniversario del alunizaje del Apolo 11.

Bezos eligió la fecha por su importancia histórica y se aferró a su decisión a pesar de que con ello permitió que Richard Branson, de Virgin Galactic, lo venciera por nueve días en la carrera por los dólares de los turistas espaciales, con su propio vuelo desde Nuevo México.

A diferencia del avión cohete pilotado de Branson, la cápsula de Bezos estaba completamente automatizada y no requirió tripulantes a bordo para el viaje de ida y vuelta.

El cohete Virgin Galactic de Branson requiere dos pilotos. La nave de Blue Origin alcanzó una altura de 106 kilómetros (66 millas), unos 16 kilómetros (10 millas) más que el vuelo de Richard Branson del 11 de julio.

Más leídas