La entidad financiera se unió al proyecto “Puntos R” gestionado por Green Love en alianza con otras empresas
Con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), el Banco BHD se unió al proyecto “Puntos R” gestionado por Green Love en alianza con otras empresas para continuar habilitando puntos de recolección voluntaria de materiales aprovechables en las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y La Romana.
El anuncio lo hicieron Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD y Lorna Aquino, gerente de Green Love.
“En el Banco BHD la protección del medio ambiente es un compromiso que hemos establecido desde lo interno de nuestra organización, en la que hemos desarrollado buenas prácticas para la recolección y clasificación de residuos involucrando a nuestro personal. En esta oportunidad, nos adherimos a la coalición del proyecto Puntos R para sumarnos a la invitación que desde ese órgano hacemos a la sociedad en general a reducir la huella ambiental a través del reciclaje de sus desechos”, dijo Navarro.
La vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD explicó que desde 2019, la entidad bancaria cuenta con estaciones de clasificación de residuos en sus oficinas centrales y administrativas, y desde 2022 inició con los Puntos Verdes BHD, que son estaciones para la recepción de residuos reusables de parte de los empleados de sus cuatro sedes principales en Santo Domingo y Santiago.
De su lado, Aquino dijo que “Puntos R es una iniciativa de gestión multimateriales que se encarga de recuperar aquellos que pueden ser aprovechados nuevamente, que invita, además, a toda la sociedad a participar en la gran tarea de salvar el planeta”.