Estas iniciativas de formación son parte del compromiso de BHD de aportar al fortalecimiento de su cadena de valor
El Banco BHD ejecutó dos programas simultáneos de capacitación para sus aliados comerciales y proveedores de servicios legales.
Estas iniciativas de formación son parte del compromiso de BHD de aportar al desarrollo y fortalecimiento de su cadena de valor.
Uno de los encuentros formativos fue un taller en colaboración con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el manejo de las herramientas de vehículos de motor a través de la oficina virtual de esta agencia gubernamental, al que asistieron distribuidores y concesionarios que son aliados comerciales de la entidad. El tema de la otra capacitación fue la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias. En este espacio de formación participaron proveedores de servicios legales de la entidad, compuestos por notarios, alguaciles y abogados.
Shirley Acosta, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica del Banco BHD, explicó que “estas actividades están enmarcadas en los principios de Banca Responsable de la ONU que ejecutamos y son coherentes con nuestro propósito de impulsar el progreso humano.
Nos complace ser una empresa pionera en actividades de formación para nuestros proveedores, que son parte esencial de nuestra cadena de valor y, por ende, de nuestra estrategia de sostenibilidad”.
El taller con distribuidores y concesionarios se concentró en los procedimientos y trámites necesarios para el manejo de las herramientas de vehículos de motor a través de la oficina virtual de la DGII, en los procesos de emisión de primera placa de vehículos de motor y en la aplicación de oposición por financiamiento.
“El apoyo de nuestros dealers y concesionarios fue extraordinario”, dijo Freddy Simó, vicepresidente Comercial Canales Alternos del Banco BHD.