El Banco BHD León implementa iniciativas para robustecer los programas de responsabilidad social que se desarrollan a través de su voluntariado corporativo, conformado por empleados de la entidad.
En 2020, BHD León ofreció capacitaciones sobre mejores prácticas para la preservación del medio ambiente en la que participaron voluntarios denominados Embajadores Verdes, encargados de impulsar en las oficinas BHD León, iniciativas que apoyan la reducción de la huella ambiental de la organización.
Así mismo impartió un programa formativo sobre comunicación asertiva dirigido exclusivamente a voluntarios facilitadores con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales, y les facilite herramientas para establecer líneas de acción que permitan impactar de manera positiva, por la vía virtual, a los distintos grupos a los que la entidad beneficia con sus programas sociales.
Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “desde el voluntariado BHD León se apoya el modelo de responsabilidad social de la organización que se desarrolla desde tres enfoques: estratégico, intrínseco y moral. Opera bajo una visión sostenible que combina el fortalecimiento de la propuesta no financiera de la empresa y el compromiso moral con nuestra sociedad”.
A partir de este órgano de responsabilidad social del BHD León los empleados de la entidad que lo conforman realizan su labor social en temas de educación en valores, educación financiera, asesorías en fortalecimiento institucional, acciones por el medio ambiente y capacitaciones pro bono, que este año se han implementado a través de plataformas virtuales.
De enero a octubre el voluntariado BHD León ha invertido 165 horas para el trabajo desde los diferentes programas sociales de esta organización.
Kirssys Abreu, gerente de Acción Social, enfatizó “que en BHD León velamos por la integración del personal de la empresa a la labor del voluntariado.