El Banco BHD León ha puesto a disposición de sus clientes la firma electrónica avanzada para gestionar los expedientes de sus préstamos de consumo y préstamos comerciales sin garantía y sin necesidad de trasladarse a las oficinas del banco a firmar documentos.
La entidad financiera implementa esta iniciativa por fases. En una primera etapa está disponible para clientes personales y pyme.
Asimismo, el banco cuenta con la no objeción del ente regulador correspondiente y limitó esta facilidad a ciertos productos y servicios atendiendo a niveles de riesgo.
Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, afirmó que “con la firma electrónica avanzada aseguramos y agilizamos la entrega de los servicios bancarios que necesitan nuestros clientes, facilitando así el desarrollo de sus rutinas y de su crecimiento personal y de negocios”.
Explicó que la firma electrónica es una iniciativa de transformación digital que contribuye con la digitalización de los procesos bancarios y con la reducción del riesgo de exposición al COVID-19.
La firma electrónica avanzada permite la identificación segura del emisor como autor legítimo de la documentación tramitada por canales electrónicos o digitales. En República Dominicana existen tres tipos de firmas electrónicas o digitales.