Con el propósito de apoyar iniciativas de emprendimiento social, el Banco BHD León realiza una serie de acciones solidarias para impulsar el desarrollo de microempresas que impactan a grupos de comunidades vulnerables en República Dominicana.
La entidad respaldó el proyecto de Agricultura Familiar liderado por Elsa Johanne Sánchez, finalista de la 4ta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, con la instalación de parcelas y huertos a 43 familias campesinas y el abastecimiento de alimentos a más de 600 familias a nivel nacional.
Así mismo, desde el 2018 contribuye con la venta de dulces criollos en sus instalaciones en apoyo al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a través del cual se benefician más de 60 familias.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social explicó que “como entidad que cree en el éxito humano, para nosotros ayudar y promover a las microempresas ya es parte de nuestro ADN. De esta manera beneficiamos a las personas involucradas, contribuimos con la superación de sus familias y apoyamos el crecimiento económico de sus comunidades”.
Con estas iniciativas el Banco BHD León contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 1 sobre fin de la pobreza, # 5 de igualdad de género, # 8 acerca del trabajo decente y crecimiento económico, # 10 sobre reducción de las desigualdades y # 17 de alianzas para lograr los ODS.
Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pymes, expresó que “en BHD León vemos en cada mipyme un gran propósito que contribuye con el crecimiento de nuestra sociedad. En estas empresas vemos los ideales de personas y familias que emprenden una búsqueda que va más allá de un negocio, es la de alcanzar un sueño”.
Otras iniciativas de emprendimiento apoyadas por la entidad son el programa Mujer Negocios, que benefició a 45 microempresarias, la asesoría y capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas a través de centros pymes, y el de acompañamiento a finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo y sus comunidades, a través del cual se impactaron 400 emprendimientos de las localidades Azua, Barahona, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo y Valverde. Ambos programas incluyeron asesorías en fortalecimiento institucional, charlas y talleres sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera.
Así mismo, para conmemorar el pasado Día de las Madres, el Banco apoyó proyectos agrícolas de siembra de café liderados por mujeres en San Juan de la Maguana, San José de las Matas y San Cristóbal, con una compra solidaria de 5,000 unidades de paquetes de café, los cuales fueron entregados como regalo a las clientas que visitaron las sucursales.
“Con esta acción que desarrollamos a propósito del Día de las Madres, apoyamos iniciativas económicas de cientos de familias y logramos el propósito de sumar valor a la experiencia de nuestros clientes, alineando nuestra visión de responsabilidad social que busca incorporar acciones de impacto en las prácticas regulares del negocio”, afirmó Carolina Herrera, vicepresidenta sénior de Experiencia y Mejora Continua.