Por Halley Antigua // Especial para Hoy
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) informó que cerrará sus oficinas administrativas a partir del próximo lunes 21 de diciembre del 2020 y reabrirá el martes 5 de enero del 2021. La medida fue tomada debido a la necesidad de realizar una limpieza profunda y desinfección en las áreas internas del edificio.
Conforme a lo establecido en un comunicado de prensa, la BNPHU indicó que los servicios de consulta para los usuarios de la biblioteca reiniciarán a partir del lunes 11 de enero; tanto en la modalidad virtual como presencial, con cita previa.
“Esta vuelta a la covidianidad ha sido pensada tomando en cuenta las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud de nuestro país y los protocolos establecidos por nuestra institución, a fin de garantizar la salud del personal y de los usuarios”.
También exhortó a la población seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener la prudencia durante los días festivos de navidad y fin de año.
“El momento es propicio para desearles unas felices fiestas junto a sus familias, a la vez de expresar nuestros mayores deseos de felicidad, paz y armonía, para que el venidero año 2021 sea uno de nuestros mejores años”.
Las personas interesadas, podrán presentar sus solicitudes llamando al 829-946-2674, extensiones 2166, 2225 y 2224, o escribiendo al correo electrónico servicio@bnphu.gob.do.