Biden califica a Putin de ‘hdp loco’, el Kremlin reacciona

Biden califica a Putin de ‘hdp loco’, el Kremlin reacciona

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso Vladimir Putin de «hijo de puta loco» en un acto público de recaudación de fondos celebrado el miércoles en California. En inglés, Biden utilizó las tres letras «SOB«, abreviatura de «son of a bitch», insulto que puede traducirse al español como «hijo de puta».

«Tenemos un HDP loco como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», dijo Biden en un breve discurso en el evento en San Francisco al que asistieron un reducido grupo de periodistas.

La explosión de lenguaje duro de Biden sigue a otras ocasiones en las que ha llamado «carnicero» y «criminal de guerra» al presidente ruso, que ordenó la invasión de Ucrania en febrero de 2022. Biden ha dicho que Estados Unidos anunciará el viernes un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalni.

Comentarios «vergonzosos»  

El portavoz del Kremlin calificó de «vergonzoso» que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamara a Vladimir Putin «hijo de puta loco». «Es una gran vergüenza para (…) Estados Unidos. Si el presidente de tal país usa tal léxico, no puede ser sino vergonzoso», dijo Dmitry Peskov en un video publicado el jueves por un periodista en la televisión estatal rusa.   

«Tales declaraciones groseras no son capaces de herir al líder de otro Estado, y mucho menos al presidente Putin», agregó. «Está claro que el señor Biden, en beneficio de los intereses políticos nacionales, se está comportando al estilo de un vaquero de Hollywood. Le gustaría que así fuera. No creo que eso sea posible», enfatizó Peskov.

Seguir leyendo:

¿A qué atribuye Hanoi Sánchez su derrota en San Juan de la Maguana?

Denuncias compra cédulas ya se trabajan en fiscalías

Publicaciones Relacionadas

Más leídas