Washington (United States), 18/08/2021.- US President Joe Biden delivers remarks on the administration's COVID-19 response and the vaccination program, in the East Room the White house, in Washington, DC, USA, 18 August 2021. The Biden administration unveiled plans to begin offering COVID-19 booster shots to all the population on 20 September 2021. President Biden said that top federal health officials recommend that all Americans get a booster shot eight months after becoming fully vaccinated against COVID-19. (Estados Unidos) EFE/EPA/Pete Marovich / POOL
Militar Ignora afganos sirvieron a EU
Biden abrió la puerta a prolongar la retirada militar más allá del 31 de agosto, la fecha límite que se había fijado para la salida
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que las tropas de su país podrían quedarse en Kabul después del 31 de agosto para completar la evacuación de los ciudadanos estadounidenses.
Biden abrió la puerta a prolongar la retirada militar más allá del 31 de agosto, la fecha límite que se había fijado para la salida de todas las fuerzas internacionales. “Si hay estadounidenses todavía allí, vamos a quedarnos hasta que podamos sacarlos a todos”, dijo el mandatario.
Biden, sin embargo, dejó claro que su objetivo es completar las evacuaciones antes del 31 de agosto, pero si eso no es posible se determinará “en ese momento” quién queda por ser evacuado y qué deben hacer las tropas.
Al hablar de la posibilidad de extender la presencia militar de EE.UU., Biden solo mencionó a la necesidad de evacuar a los ciudadanos estadounidenses y no habló de los afganos que han trabajado con las tropas de sus país durante los últimos 20 años.
Según el gobernante, todavía hay en Afganistán entre 10,000 y 15,000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50,000 y 65,000 afganos y sus familias a quienes EE.UU. quiere sacar del país.
Hay entre 10,000 y 15 mil de EEUU que necesitan ser evacuados del país