El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este martes al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en una visita sorpresa que no estaba en la agenda del mandatario estadounidense.
Según confirmaron a EFE fuentes diplomáticas, la reunión se organizó después de que el Gobierno estadounidense fuese informado de la presencia de Lacalle Pou en Estados Unidos.
El mandatario uruguayo se encuentra en Estados Unidos en un viaje privado, porque esta noche recibe en Nueva York la insignia de oro de la Americas Society, y con motivo de este viaje, la Casa Blanca lo invitó para que Biden y él se conocieran.
Según las mismas fuentes, los presidentes hablaron de cuestiones globales y de temas sobre los que trabajar juntos, sin dar más detalles.
La reunión duró cerca de una hora y en ella estuvieron, además de los mandatarios, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y el embajador en Washington, Andrés Augusto Durán Hareau.
Por parte de la Casa Blanca estuvieron el viceconsejero de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González.