El ministro de Deportes, Francisco Camacho, solicitó una licencia para dejar la presidencia de la Federación de Taekwondo, para dedicarse a las labores en el ministerio.
Camacho tomó una decisión correcta para evitar choque de funciones, dándole libertad a los federados para que sigan trabajando en favor de este deporte para los logros a nivel nacional e internacional.
Durante el mandato de Camacho el país ha logrado dos medallas en Juegos Olímpicos con Gaby Mercedes, con una plata en 2008 en China y Luis Pie, en el 2016, en Brasil, con un bronce. Además, preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
El ministro se puso a las órdenes de los federados para una asesoría en la entidad.
Un encuentro sincero en el movimiento olímpico
Es esta época de Navidad es oportuno para la celebración de un encuentro sincero entre los dirigentes olímpicos, pues hay algunos temas que hay que hablar y poner las cosas claras, pues algunas personas quieren pescar en río revuelto. Hay que hablar, pues el movimiento olímpico tiene un buen lugar ganado en la sociedad. Esperamos esa reunión.
Cortos.
Para los que llevan anotaciones se está gestando una nueva Ley de Deportes y borrar la labor que se ha realizado en el Congreso. Hay intereses… La raza de los caballos de paso fino higüeyanos ya ocupa un lugar a nivel nacional. La pasada semana falleció el doctor Severo Morales, en Higüey, uno de sus propulsores… Una pregunta sencilla ¿de dónde son los cantantes’? no es por nada… Me detengo, me espera don José León, vamos a tratar asuntos de Estado a nivel mundial.