Bienes Nacionales inicia remodelación edificios oficinas gubernamentales en Bonao y La Vega

Bienes Nacionales inicia remodelación edificios oficinas gubernamentales en Bonao y La Vega

SANTO DOMINGO.-El director general de Bienes Nacionales dejo incoados los trabajos de remodelación y readecuación de dos edificios que acogerán un mismo local varias instituciones gubernamentales diseminadas en diferentes espacios en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.

Estos edificios, que llevaran el nombre del patricio “Juan Pablo Duarte”, serán incorporados por disposición del presidente Luis Abinader para consolidar instituciones públicas en nuevas instalaciones regionales

El gobierno, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales, ha dispuesto la agrupación de diversas instituciones públicas actualmente diseminadas en múltiples ubicaciones, en un único edificio por región, en las provincias de Barahona, Santiago, La Vega y Monseñor Noel (Bonao).

Esta medida, orientada a optimizar los servicios públicos, mejorar la eficiencia administrativa y facilitar el acceso de la ciudadanía a los diferentes servicios gubernamentales, responde al compromiso de la gestión de Abinader con la modernización del Estado y el fortalecimiento institucional.

El director general de Bienes Nacionales, doctor Rafael Burgos Gómez, ha sido instruido por el presidente para llevar a cabo esta importante misión. Burgos Gómez será responsable de coordinar los procesos necesarios para la reubicación y habilitación de los edificios que albergarán las oficinas de: Obras Públicas, SeNasa, SNS, INTRANT, Pasaportes, INDRHI, Ministerio de la Mujer, Salud Pública, Supérate, Junta Central Electoral, ADESS y PROTECON, entre otras. Así mismo se habilitará en Bonao, un espacio para el Caíd e Inaipi.

El funcionario informó que en Barahona se recuperó el edificio del INSPODOM que estaba abandonado y los edificios Antonio Guzmán Fernández, en Santiago y el Juan Pablo Duarte (Huacalito) de la Vega, así como el antiguo hospital Pedro E. Marchena, en Bonao, serán sometidos a reconstrucción, readecuación y remozamiento para acoger en un sólo lugar las instituciones públicas de esas provincias.

Este esfuerzo refleja la visión del gobierno de promover un Estado más eficiente, organizado y centrado en brin soluciones rapadas y efectivas