“Bienvenida y la noche” en su segunda edición

“Bienvenida y la noche” en su segunda edición

Fundación Corripio. Puesta en circulación

La primera edición de esta interesante novela del escritor y pianista dominicano Manuel Rueda fue lanzada hace 27 años

La Fundación Corripio presentó la segunda edición de la novela “Bienvenida y la noche”, de Manuel Rueda, en un acto celebrado en el Monumento a Fray Antón de Montesinos.

José Alcántara Almánzar, albacea, principal estudioso de la obra literaria de Manuel Rueda y asesor de la Fundación Corripio, fue el encargado de hacer llegar al público esta segunda edición.

“Esta crónica desborda los límites de la simple relación de hechos para situarse en el ámbito de una narrativa de esencias poéticas”, explicó Alcántara.

La primera edición de “Bienvenida y la noche” es del año 1994, realizada por la Fundación Cultural Dominicana y de inmediato se convirtió en un clásico de la narrativa de ficción.

Trama
“Bienvenida y la noche” es una novela histórica que narra los sucesos durante la boda de la señorita de la sociedad montecristeña Bienvenida Ricardo y el militar, jefe del Ejército Nacional, Rafael Leónidas Trujillo, ocurrida el 30 de marzo de 1927.

Manuel Rueda
Fue un escritor y pianista dominicano, nacido en Monte Cristi el 27 de agosto de 1921. Murió en 1999.

Director fundador del suplemento cultural Isla Abierta del periódico “Hoy”, considerado uno de los más importantes en la historia de las letras dominicanas.

Emprendió una gira de conciertos por Sudamérica, tras lo cual terminó con el Premio Orrego Carvallo Excelente.

Cuando regresó a la República Dominicana, después de catorce años, participó en el Festival Interamericano de Música en 1972, con la Orquesta Sinfónica Nacional, con el Concierto en Fa de George Gershwin.