Bienvenido Rojas cuenta que se inició en los XII Juegos de 1974. Fue uno de los grandes comentaristas del Licey en el invierno
La leyenda del Periodismo Deportivo, Bienvenido Rojas, “El Tomate”, recuerda sus inicios en la crónica. Algo tiene bien claro: nunca dudó de que triunfaría.
Lo plantea al ser entrevistado por el periodista y editor de HOY Franklin Mirabal, para el libro Reservas de la Crónica Deportiva, auspiciado por el Banco de Reservas.
Rojas ha trascendido como uno de los más influyentes en el área durante 50 años de ejercicio profesional. Ha ejercido como editor deportivo de varios medios de comunicación.
Narra que sus inicios en la crónica deportiva fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.
Y en los impresos a través del periódico tabloide vespertino La Noticia (desaparecido), como redactor alrededor de 1980.
Rojas es parte de un círculo de cronistas versátiles que han descollado en los en medios impreso, radiofónicos y televisuales.
Además del programa Frente al Estadio, estuvo en La Voz del Fanático y en el Bloque Deportivo, entre otros.
Igualmente ha participado en varios programas deportivos de televisión.
En el béisbol criollo se inicia en 1983-84, en el segundo año de los Caimanes del Sur y después pasa a dirigir el Departamento de Prensa del Escogido.
De ahí ingresa a los azules Tigres del Licey para desempeñarse en prensa y en radio, durante 36 años. Bienvenido -El Tomate- Rojas elige el torneo 1984-85 como el de mayor regocijo personal.