POR MARÍA MERCEDES
Un hermoso espacio de la Zona Colonial les acogió en su visita a la primera ciudad del Nuevo Mundo. Ellos, todos empresarios, proceden de Taiwán, por lo que se comunicaban entre sí hablando el idioma chino mandarín, y con los dominicanos en inglés.
En medio de esa interesante mezcla de culturas se desarrolló la cena de bienvenida que el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), ofreció a una delegación taiwanesa compuesta por ocho de las empresas estatales más importantes de esa nación asiática.
Eddy Martínez Manzueta, director ejecutivo del CEI-RD pronunció las palabras de salutación, en las que resaltó la presencia del embajador de la República de China de Taiwán, John Feng.
En su discurso, afirmó que la visita de esta delegación tiene como propósito recorrer el país y conocer las particularidades que les brinda República Dominicana como destino de inversión, y en esa medida aumentar la balanza comercial y la cooperación técnica entre ambas naciones.
Expresó que a principio de este mes realizó una visita a Taiwán, donde el CEI-RD trabajó conjuntamente con el ingenio Amílcar Romero, secretario de Agricultura. La misión comercial a Taiwán tuvo como finalidad aumentar los lazos de cooperación entre ambas naciones, así como promover la inversión taiwanesa en el país.
En tal sentido, agregó que durante la visita a Taiwán sostuvieron varias reuniones con empresarios de distintas empresas del gobierno de Taiwán, tales como: Taiwán Salt Corporation, Taiwán Sugar Corporation y China Steell Corporation.
Eddy Martínez Manzueta destacó que como resultado de las gestiones realizadas durante esa visita estamos recibiendo una misión conformada por el señor Lee Pai-Po, vicesecretario general del Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán.
Al finalizar sus palabras, los presentes continuaron intercambiando opiniones y posteriormente disfrutaron una exquisita cena típica dominicana.
DATO
Durante su visita estos empresarios harán un recorrido por el país y dentro de sus actividades tendrán un encuentro con el presidente Leonel Fernández, a la vez que se reunirán con diferentes organizaciones y empresas del país.