La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) inició el ciclo de encuentros llamado En voz alta, con la participación de la comunicadora Jatnna Tavárez.
El propósito es que niños y jóvenes comprendan la importancia de la lectura en el desarrollo personal y profesional de todo individuo.
La veterana comunicadora, quien se ha destacado en el área de la comunicación, artes y literatura, incentivó el hábito de la lectura en los niños a través del relato de sus propias vivencias y la manera en que los libros han contribuido en ella en cada etapa de su vida.
La directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos, informó que el próximo invitado a En voz alta será el presentador Jochy Santos, quien compartirá el 22 de este mes con los adolescentes del club de lectura Corazón de Tinta.
El encuentro En voz alta tendrá cada mes un invitado especial, informó.
En esta primera entrega, la comunicadora Jatnna Tavárez interactuó con un centenar de niños entre 7 y 12 años de edad que forman parte del club de lectura El Ave y el Nido en la sala La Biblio de los Niños de la biblioteca que está vinculada al programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República.
La comunicadora acudió al encuentro en compañía de su niña María Manuela y durante la actividad citó algunas de las bondades de la lectura y las ventajas que ésta permite en cuanto a la unión de la familia.
Por eso me encantaría que ustedes hicieran de la lectura un verdadero hábito. Y otra cosa, para mí es muy importante que de cada cosa que leamos nos quede un mensaje y aplicaciones para la vida, para que luego podamos establecer la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, expresó.
Alertó a los padres que participaron en la actividad sobre la importancia de ser cuidadosos cuando sus hijos naveguen en Internet, porque allí, aparte de la información valiosa que pueden encontrar, también se exponen a material no apto para su edad.
Al referirse a los libros a leer dijo que aparte de los de la escuela o de texto, los cuales aportan muchos conocimientos, es necesario también leer cuentos, novelas y fábulas para que puedan enriquecer su acervo e imaginación.
Aprovechó la oportunidad para hacer algunas anécdotas sobre sus lecturas de niña y recomendó a todos a que lean libros como los clásicos: Homero, con la Ilíada, la Odisea, a El Quijote de la Mancha, de Cervantes y Romeo y Julieta, de Shakespeare para los más grandecitos.
Al concluir el encuentro varios niños sorprendieron a la comunicadora con la entrega de unos postres que decoraron con el logo de la biblioteca y otros con el nombre de la comunicadora y presentadora de televisión.