Mientras se arremolina la especulación sobre el futuro del entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, explicó el martes por qué no se deja atrapar por la incertidumbre.
Los Patriots (4-12) reciben a los Jets de Nueva York en el último partido de la temporada el domingo, lo que pondrá fin a una temporada decepcionante que se produjo después de que el propietario Robert Kraft dijera en marzo que era importante para él que el equipo clasificara a los playoffs.
Belichick, en su temporada número 24, es el entrenador en jefe con más tiempo en la NFL.
«Cualquiera que sea el éxito que he tenido, he tratado de hacer mi trabajo de la misma manera todas las semanas: gane, pierda, años buenos, años malos, lo que sea», dijo Belichick durante su entrevista semanal en el programa «The Greg Hill Show» de la radio deportiva WEEI.
Puede leer: Baltimore Ravens y su quarterback, Lamar Jackson, lo mejor de la semana 17 de la NFL
«Pero semana a semana, no quiero perder tiempo, o quedar atrapado en lo que sucedió hace cinco años, o lo que va a suceder dentro de dos años, y un montón de otras cosas al azar. Solo trabajando en los Jets».
Los Patriots han asegurado un último lugar en la AFC Este por primera vez desde el 2000, que fue el primer año de Belichick como entrenador en jefe. Actualmente se proyecta que seleccionen al N° 3 en el draft de la NFL, y se le preguntó a Belichick en la entrevista de radio si tiene en mente la posición en el draft de cara al final de la temporada.
La ofensiva ocupa el último lugar en la NFL en puntos por juego (14.5), y el equipo tiene un diferencial de pérdidas de balón de -10 (17 robos de balón, 27 regalos). La última vez que los Patriots terminaron una temporada con un diferencial negativo de pérdidas de balón fue en 2005, que es la racha activa más larga en la NFL.