Nueva York. — El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton publicó un video el miércoles en el que dijo estar recuperándose tras pasar seis días hospitalizado en el sur de California para tratar una infección no relacionada con COVID-19.
Clinton, de 75 años y que llegó el domingo a su casa de Nueva York, dijo estar encantado de estar de nuevo en casa y que se sentía “muy conmovido por el aluvión de apoyo” que recibió mientras estuvo ingresado la semana pasada.
Un asesor del expresidente dijo que Clinton había sufrido una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se estaba recuperando y no había llegado a entrar en shock séptico, un estado que puede poner en riesgo la vida.
Clinton también dio gracias a los médicos y enfermeras del Centro Médico Irvine de la Universidad de California en Orange, California.
El exmandatario ha tenido varias crisis de salud desde que dejó la Casa Blanca en 2001. En 2004 pasó por una operación de cuádruple bypass tras sufrir dolores prolongados en el pecho y problemas respiratorios. Volvió al hospital para una cirugía por un colapso parcial de pulmón en 2005.
En 2010 le implantaron dos stents en una arteria coronaria. Clinton respondió adoptando una dieta en su mayoría vegana, con la que dijo haber perdido peso y mejorado su salud.