Bill Gross confirma fin de «los buenos tiempos”

Bill Gross confirma fin de «los buenos  tiempos”

Bill Gross, gestor de Janus Capital y conocido como el rey de la renta fija, confirma en su último informe que «los buenos tiempos han terminado» al referirse a la rentabilidad de una amplia gama de activos. Desde su punto de vista, terminarán el año con una devolución negativa a sus clientes.

Según señala Gross en su informe, del cual se hizo eco el diario El Economista.es, aunque muchos se han dejado llevar por el optimismo desorbitado, debido a su experiencia histórica o a su naturaleza humana, «llega un momento en que tenemos que reconocer que el rey está desnudo o al menos en calzoncillos».

El gestor comparte previsiones con otros gurús como Martin Barnes, de Bank Credit Analyst, o Ray Dalio, del hedge fund Bridgewater Associates, al indicar que durante las últimas décadas el ciclo económico ha estado impulsado por el sector financiero que ha culminado en excesos, tanto al alza como a la baja. La fórmula es familiar: rápido crecimiento del crédito, tasas de interés bajas y tomas de riesgo ajustadas.

 

«Ha habido retrocesos dramáticos como con el colapso de Lehman Brothers, la crisis de las puntocom, la crisis asiática y por supuesto el crash de 1987», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas