Bills despiden a su coordinador ofensivo Ken Dorsey tras derrota en MNF

Bills despiden a su coordinador ofensivo Ken Dorsey tras derrota en MNF

Los Buffalo Bills hicieron un gran cambio en medio de un giro decepcionante a una temporada inconsistente el martes, despidiendo al coordinador ofensivo Ken Dorsey y nombrando al entrenador de mariscales de campo Joe Brady como su reemplazo interino.

La medida se produjo horas después de la derrota de Buffalo ante los Denver Broncos en el «Monday Night Football», ya que los Bills perdieron el balón cuatro veces y tuvieron cuatro caídas, la mayor cantidad de la temporada.

Cuando se le preguntó después de la derrota del lunes por 24-22 si pensaba que se necesitaban grandes cambios, el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, dijo que necesitaba «un poco de tiempo» para evaluar la situación, pero enfatizó que «no estaba realmente feliz en este momento».

Puede leer: Antetokounmpo y Tatum imponen su poderío en NBA

Dorsey fue ascendido a coordinador ofensivo de Buffalo en 2022 cuando su predecesor, Brian Daboll, fue contratado como entrenador en jefe de los New York Giants. Dorsey se desempeñó anteriormente como entrenador de mariscales de campo de los Bills y fue respaldado por el mariscal de campo estrella Josh Allen para el puesto cuando Daboll se fue.

Pero bajo el tiempo de Dorsey como coordinador ofensivo, los Bills han tenido problemas para encontrar consistencia ofensiva y ser efectivos. La ofensiva de Buffalo no ha anotado más de 25 puntos desde la Semana 4 y las pérdidas de balón han sido un gran problema, especialmente para Allen, quien lidera la NFL con 14 pérdidas de balón y 11 intercepciones.

Las pérdidas de balón de Allen son dos más que las de los siguientes jugadores más cercanos (Desmond Ridder y Mac Jones) y sus 33 pérdidas de balón desde que Dorsey se convirtió en coordinador son seis más que el siguiente jugador (Trevor Lawrence).