El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento Dos Generaciones y ocho agrupaciones aliadas, Juan Carlos Bisonó, proclama en su plan de trabajo la urgencia de desarrollar una cultura de gerencia administrativa en esa institución y el IPPP.
Bisonó dijo que una de las tareas más apremiante de su gestión es declarar de alta prioridad la adopción de sistemas y programas automatizados que permitan a las referidas instituciones transparentar sus procesos administrativos y financieros.
En ese sentido, dijo que se proveerá de conocimientos y entrenamientos de rigor al personal administrativo, a las cabezas directivas del CDP/IPPP, así como a los secretarios de finanzas y generales de las seccionales del CDP, tanto nacionales como del exterior.
Señaló que la propuesta parte del análisis acerca del estado actual que presentan las referidas instituciones y de la necesidad de reforzar dichos procedimientos en procura de un ejercicio de total transparencia.
“Gestionaremos la suscripción de un convenio con el Ministerio de Administración de Personal para el desarrollo de cursos-talleres de formación administrativa y gerencial, dirigidos a los directivos, a los secretarios generales y de finanzas de las seccionales, así como al personal administrativo”, se plantea en su programa.
La propuesta se formula como eje tres y se asegura que los nuevos procedimientos, regularizarán y harán mas eficientes los procesos de rendición de cuentas.
Para alcanzar los propósitos anhelados, dijo, se procederá a automatizar todos los procesos administrativos y financieros del CDP y el IPPP, y a gestionar la adquisición e instalación de software o programas especializados para esos fines.
Además, se transparentarán todos los procesos que tengan que ver con las operaciones y movimientos contables y financieros, tanto del CDP como del IPPP, al tiempo que se ofrecerá un informe mensual del desempeño económico de ambas instituciones, que se compartirá a través de la página web y por otras vías.
“Gestionar también con el referido Ministerio y otras instancias del Estado, la asignación de un Director Administrativo y Financiero tanto para el CDP y el IPPP, a los fines de que ayude a nuestras instituciones en esta apremiante e importante misión”, indica Juan Carlos Bisonó.