El abridor Tyler Alexander lanzó sólido poco más de cinco entradas, mientras que Héctor Rodríguez remolcó tres carreras para que los Leones del Escogido vencieran anoche por blanqueada, 6-0, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Se trata de la primera victoria del conjunto escarlata en el recién iniciado round robin del torneo de béisbol invernal dominicano. En la fecha anterior, perdió ante las Estrellas Orientales.
Alexander (1-0), quien se adjudicó el triunfo, cubrió cinco entradas y dos tercios de apenas tres hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a igual cantidad de rivales.
La blanqueada fue completada por Emmanuel Ramírez (0.1), Chester Pimentel (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Gerson Bautista (1.0). La derrota fue para Paolo Espino (0-1).
Con el triunfo, los melenudos (1-1) empataron con el Licey en la segunda posición del Round Robin, colocándose a un juego de las Estrellas (2-0). Los Gigantes (0-2) ocupan el último puesto.
La primera rayita roja llegó en el tercer inning que abrió Jonathan Guzmán con doble, se movió a tercera por imparable de Junior Lake al jardín izquierdo y anotó por un rodado de Héctor Rodríguez por segunda.
La escuadra roja fabricó un rally de cuatro vueltas en la parte baja del sexto inning y agregó otra carrera en el séptimo, un indiscutible de Michael Pérez al prado derecho frente a CJ Eldred llevó a Elier Hernández a la goma.