Boeing presenta avión ligero

Boeing presenta avión ligero

SAN FRANCISCO (EEUU),  (EFE).- El gigante aeronáutico Boeing presentó ayer ante una audiencia de miles de personas en su planta de Everett, en el estado de Washington, su 787 Dreamliner, un aparato con el que la compañía busca revolucionar la aviación civil.

Boeing celebró el lanzamiento por todo lo alto, con una lluvia de nuevos pedidos por parte de Air Berlin, que comprará 25 aparatos, y una compañía de alquiler de aviones de Kuwait, que adquirirá otros 10.

Más de 47 aerolíneas de todo el mundo ya han comprado 677 unidades del 787, el mayor número de pedidos hechos por un avión antes de que entre en servicio, según dijo la compañía.

Esto convierte al aparato, que se lanza en una fecha simbólica, el 7/8/07 (en EEUU el mes se coloca antes del día), en un éxito, tal y como quedó claro en la ceremonia de lanzamiento, que la compañía retransmitió en directo por internet y por televisión por satélite en nueve lenguajes.Boeing contrató al conocido presentador de televisión estadounidense Tom Brokaw para que actuase como maestro de ceremonias en un acto al que invitó a unas 15.000 personas.

En el espectáculo, en su planta de ensamblaje de Everett, participaron azafatas de vuelo de cada aerolínea que ha hecho pedidos del avión.

En cuanto al verdadero protagonista, el Dreamliner, apareció lentamente tras las gigantes puertas de la fábrica al sonido de una música especialmente compuesta para la ocasión.El gigante aeronáutico también invitó a miles de empleados y jubilados a ver el evento por satélite en el estadio NFL de Seattle, y organizó fiestas en docenas de lugares en todo el mundo. Como señaló Louis Gallois, presidente de su rival Airbus, en un inusual mensaje de enhorabuena dirigido a Jim McNerney, presidente de Boeing, “a pesar de que mañana Airbus volverá a su tarea de competir vigorosamente, hoy es el día de Boeing, un día para celebrar el 787″.

Publicaciones Relacionadas