Atenas, Grecia. La Bolsa de Atenas cerró hoy con un retroceso del 2,53 % en su tercera jornada tras la reapertura, en la que los bancos continuaron en caída libre, con pérdidas del 27 %.
El índice general cerró con 643,22 puntos, 16,72 por debajo que en la jornada anterior o un 2,53 %, y el volumen de transacciones alcanzó los 81,39 millones de euros. El sector bancario fue con distancia el más afectado por los retrocesos, con una caída del 27 %.
Esta caída eleva a más del 70 % las pérdidas acumuladas en los tres días de operaciones desde que este lunes reabrió la Bolsa tras cinco semanas cerrada por los controles de capital en Grecia.
La salida masiva de depósitos entre la incertidumbre política durante la negociación entre Grecia y sus acreedores, así como la imposición de controles de capital, han causado fuertes estragos en la banca griega, cuya recapitalización forma parte del tercer rescate que el Gobierno espera poder firmar en las próximas dos semanas.
Después del sector bancario, pero a mucha distancia, el sector que más cayó fue el de los productos sanitarios (6 %), seguido de petróleo y gas (4,56 %).
En negro, en cambio, cerraron las acciones del sector de alimentación y bebidas, con alzas del 7,59 %, seguido de los servicios financieros (3,47 %).