El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional anunció ayer el operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024, que desplegará recursos y personal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante el asueto desde este jueves hasta el domingo.
Una nota señala que 24 unidades contra incendios, tres brigadas de rescate, seis unidades acuáticas y 260 bomberos estarán en alerta continua para brindar asistencia y protección a la comunidad.
El órgano de socorro trabajará en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la Alcaldía del Distrito.
El documento destaca que, con el objetivo de garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier eventualidad, establecieron campamentos en tres puntos estratégicos de la ciudad.
Ubicaron uno en la avenida 30 de Mayo, otro en la carretera Duarte y un tercero en el puente Matías Ramón Mella. Agrega que tanto el personal permanente como los voluntarios estarán disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en estos puntos.
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, refiere el texto, cuenta con una estación central y 15 estaciones distribuidas en toda la ciudad, listas para atender cualquier emergencia que se presente.
El intendente de los bomberos, José Luis Frómeta, comunicó que están preparados para cualquier eventualidad que surja durante el asueto, gracias a que tienen un personal altamente capacitado para responder con rapidez ante cualquier emergencia que se presente.