El conjunto musical del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó este viernes su tradicional aguinaldo navideño en el que recorrió varios sectores capitalinos.
«Esos aguinaldos están muy bien, le alegran la Navidad a uno y uno comienza el día con más ánimo», expresa Ronald Adames, propietario de una barbería en la Palo Hincado, Ciudad Colonial.
La actividad que forma parte de las festividades navideñas, desde tempranas horas, recorrió varias de las calles de San Carlos, Ciudad Colonial y San Lázaro; realizando paradas frente a los establecimientos comerciales de la zona.
En su recorrido, el referido conjunto musical, fue sumando vecinos del entorno que se integraron al coro, interpretado los villancicos y tonadas propias de la época.
Aunque los aguinaldos parecen estar en peligro de extinción, esta tradición era muy común en los barrios del país. Al acercarse las fechas navideñas, los músicos se reunían y salían a tocar casi siempre en las mañanas. Solían ir a los negocios y viviendas, donde eran recibidos con un brindis de jengibre y galletas.
También podría leer: El amor por sus abejas lo llevó a la muerte