La Fiscalía dijo que las investigaciones están avanzadas
Familiares de Dabeida Mercedes, la profesora que desapareció el pasado miércoles 1 de marzo en Bonao, municipio de la provincia Monseñor Nouel, dijeron que, hasta el momento, no saben de la supuesta carta que habría dejado la docente y negaron que ésta se haya ahorcado.
Jeimi Mercedes, hermana de la profesora, aseguró que desconoce el presunto mensaje que habría dejado por escrito, con el que aseguró que involucró a su familia en problemas económicos por culpa de otras personas.
Jeimi aclaró que, previo a la desaparición, su hermana no tenía problemas con nadie, «ni enemigos». En ese sentido, solicitó a las autoridades a que agilicen la búsqueda, porque supuestamente «la Policía no ha hecho nada».
Los familiares de Mercedes consideran que la dama, que trabaja en un centro educativo de Los Pedregones, en dicho municipio, desapareció en la provincia La Vega o camino hacia allá.
En tanto, el fiscal del Bonao, Joel Antonio López Gómez, aseguró que las pesquisas están avanzadas y en el momento oportuno revelarán qué fue lo que sucedió con la profesora.
López dijo que la Fiscalía ya tiene evidencia de «hipótesis» pero que ahora no puede decir lo que ocurrió con Mercedes.
También puede leer: Conocerán hoy coerción a implicado en muerte pareja de La Guáyiga
Sobre Dabeida, que vive con sus dos hijos y su esposo, se presume que el pasado miércoles salió desde Bonao hacia Moca, de donde es oriunda. Unas imágenes se distribuyeron en las redes sociales, en las que supuestamente se ve a la profesora tomar un autobús en la parada Bonao-La Vega.
La familia de Dabeida pidió que si alguien tiene información sobre el paradero de la docente, se comunique a los números telefónicos: 809-796-4547; 809-796-4548 y el 829-679-9934.