Bonetti y Najri: “LIDOM es un producto que merece ser mejor vendido”

Bonetti y Najri: “LIDOM es un producto que merece ser mejor vendido”

Eduardo Najri, directivo de los Leones del Escogido, confío en que la Liga Dominicana de Béisbol tiene un gran producto en sus manos como son los torneos invernales y por ello, considera, que el mismo debe ser mejor vendido al mundo y verlo como un aspecto comercial, no de asunto competitivo en el terreno de juego.

“Nosotros tenemos los torneos invernales con tres meses de competencias con grandes peloteros y equipos con mucha tradición y creo que la LIDOM debe ser mejor vendida, para obtener mayores ingresos”, expresó, mientras José Miguel Bonetti dijo pensar igual.

“Tenemos que vender mejor nuestro producto con la televisión, la magia del Internet, llegar a más patrocinadores, tanto en el país como en el exterior”.

Puede leer: Béisbol RD en Grupo A en los Juegos Panamericanos Chile

Manifestó que cree que LIDOM está subvaluada a nivel internacional y eso debe cambiar con el esfuerzo de todos.

“Debemos llevar más elementos en vivo en nuestros estadios para atraer más gentes, las franquicias en las Grandes Ligas tienen su cotización y sus precios por las actividades en vivo que realizan y eso les brinda muchos mercados”, agregó.

Bonetti y Najri hablaron en el “Diálogo con los Deportistas” que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY.

“Hay muchos canales de televisión en el mundo que les gustaría tener nuestra pelota invernal y la LIDOM debería dar una mirada hacia allá”, precisó Najri.

Sobre los salarios a peloteros

Bonetti indicó que cuando conversa con sus amigos de los diferentes equipos de la liga dominicana concuerdan que a los peloteros no se le pone una pistola en el pecho a la hora de firmarlo.

“Es un asunto de negocio mutuo”, precisó. Y abundó: “El costo de perder es más que el costo que haya que pagarle a los peloteros para reconfomar un equipo para una venidera temporada”, señaló José Miguel.

Manifestó que el béisbol es algo cíclico, los Leones tienen algunos años que no ganan una corona y algunos peloteros se pusieron viejos y había que hacer algo grande, ahora con la agencia libre, para dar el salto a pensar en obtener la corona de campeón”.

Publicaciones Relacionadas