Los pívots de los Boston Celtics, Al Horford y Grant Williams, ingresaron a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la NBA antes del juego del viernes por la noche.
Además de los anuncios del viernes por la mañana, los Celtics dijeron el jueves por la noche que el alero Jabari Parker había entrado en los protocolos.
Horford, quien dio positivo por COVID-19 en octubre, está promediando 12.2 puntos y 7.8 rebotes esta temporada para Boston, que lo adquirió del Oklahoma City Thunder este verano a cambio de Kemba Walker y la selección número 16 en el draft de la NBA de julio.
Es la segunda etapa de Horford con Boston, después de haber firmado con los Celtics como agente libre en 2016 y pasar tres temporadas con el equipo antes de firmar con los Philadelphia 76ers en 2019.
Williams se ha convertido en un miembro constante de la rotación de Boston esta temporada, promediando cifras máximas de su carrera de 7.5 puntos y 45.3% de tiros desde 3 puntos en más de tres intentos por juegos.
Los Boston Celtics son el enésimo conjunto afectado por una plaga de contactos cercanos y positivos en COVID-19. Esto ha hecho que la liga se planteé reformular el protocolo sanitario junto con la asociación de jugadores.
La franquicia no ha aclarado si los jugadores han dado positivo o sufren algún tipo de síntoma. De momento, el equipo ha anulado la sesión de tiro que tenían esta mañana de cara al enfrentamiento frente a los Golden State Warriors.