Boston (United States), 06/10/2021.- Boston Red Sox Xander Bogaerts (R) watches his two-run home run off New York Yankees starting pitcher Gerrit Cole as New York Yankees catcher Kyle Higashioka (C) and home plate umpire Mark Carlson (L) look on during the first inning of their Major League Baseball American League Wild Card playoff game at Fenway Park in Boston, Massachusetts, USA, 05 October 2021. The winner of the one-game playoff game will advance to the American League Division Series against the American League East Champion Tampa Bay Rays. (Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/CJ GUNTHER
Xander Bogaerts pegó jonrón clave
Eovaldi cumplió su misión
El abridor ganador Nathan Eovaldi tiró 5.1 entradas de una vuelta, con cuatro hits permitidos y ocho ponches propinados.
Los Medias Rojas celebraron con ruidos, en su estadio, tras derrotar a su archirrivales de los Yanquis 6-2, y de paso obtener su boleto a los playoffs de la LA
Xander Bogaerts y Kyle Schwarber dispararon sendos jonrones ante el as Gerrit Cole, y los Medias Rojas de Boston doblegaron anoche 6-2 a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.
Nathan Eovaldi no toleró carrera sino hasta la sexta entrada. Y cuando el juego estaba todavía apretado, Bogaerts aportó también un tiro perfecto para retirar a Aaron Judge en el plato. Así, los Medias Rojas se clasificaron a la serie divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Rays de Tampa Bay en un máximo de cinco juegos, el primero de los cuales está pactado para el jueves en St., Petersburg, Florida.
Con Bucky Dent como espectador-amuleto y Aaron Boone en la cueva por tercera ocasión seguida en los playoffs, los Yanquis naufragaron ante sus rivales acérrimos.
Boston puso fin a la labor de Cole en la tercera entrada y venció a Nueva York en los playoffs por tercera ocasión consecutiva.
Los Yanquis, quienes lideran las Grandes Ligas con 27 cetros de la Serie Mundial en la historia, no la conquistan desde 2009.
Un año después de que las Grandes Ligas no tuvieron más remedio que realizar la postemporada dentro de burbujas en sedes neutrales como medida de protección ante la pandemia, se reunieron en el Fenway Park 38.324 espectadores, el mayor número en el año dentro de este recinto.
Y en una de las rivalidades más apasionantes del deporte estadounidense, hubo en el graderío suficientes fanáticos de los Yanquis como para que surgiera también un duelo de cánticos —algunos insultantes. Fue el quinto duelo de playoffs entre estos adversarios.
Boston tomó una ventaja de 3-2. Ello no cuenta el juego de desempate de la División Este de la Liga Americana, disputado en 1978.
Aquel encuentro fue técnicamente el 163 de la temporada regular para ambos equipos, y los Yanquis lo ganaron gracias al jonrón de Dent por encima del Monstruo Verde. Boone, ex pelotero de cuadro y actual piloto de los Yanquis, había también roto el corazón de los seguidores de Boston, con un jonrón en la undécima entrada, que puso fin al séptimo juego de la Serie de Campeonato de 2003.
Pero los Medias Rojas no caen desde entonces ante sus enconados adversarios. Al año siguiente cobraron venganza, remontando un déficit de tres juegos de la Serie de Campeonato.
Eliminaron así a los Yanquis, antes de ganar la Serie Mundial, conjurando una maldición de 86 años.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 1-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 2-0 con una anotada. Alex Verdugo de 4-2 con tres impulsadas.
Los Medias Rojas se medirán ahora a los Rays de Tampa Bay
Los Yanquis habían ganado la serie regular 7-2 a su oponente de ayer
Gerrit Cole obtuvo su tercera mala salida en forma seguida