Boston perdió uno que pudo haber ganado

Boston perdió uno que pudo haber ganado

Moisés Mejía Hiches

Existen algunas oportunidades en la vida que se presentan solamente una vez, y de no aprovecharla, puedes pagar por ello. En el baloncesto, podría decirse lo mismo de un equipo que enfrente a Golden State, y que Stephen Curry no enceste ningún triple en ese partido. Esa oportunidad le llegó a Boston, y la dejó escapar.

Tras perder el cuarto partido, Boston entró al quinto sin haber perdido dos juegos consecutivos en estos playoffs, esta era una buena razón para pensar que iban a reponerse, aunque el juego era en el hogar de los Warriors, sin embargo no fue así.

Durante el partido, Boston tuvo varios aspectos claves a su favor, los cuales no supieron aprovechar. Primero, Curry tuvo un juego malo, tomando en cuenta lo excepcional que ha estado en la serie, y que además venía de anotar 43 puntos. Solamente con pensar que no encestó ningún triple, es para deducir que Boston hizo un gran trabajo defensivo contra él.

Stephen Curry lanza un triple

Para que entiendan la magnitud de esto, Stephen Curry nunca había tenido un partido de playoffs en el que no haya encestado al menos un triple.

Le invitamos a leer: ¿Qué le pasa a Jayson Tatum?

Durante el encuentro, Golden State llegó a tener ventaja de 16 puntos en la primera mitad, sin embargo, en el tercer cuarto Boston se vio arriba en el marcador tras de un sorprendente inicio del tercer cuarto, después de haber tomado esa ventaja, tenían lo que en baloncesto llamamos el «momentum», y lo dejaron escapar.

Obviamente, debo admitir que la victoria de Golden State no fue algo fortuito, aunque Steph tuvo un mal partido, hay que darle crédito a Andrew Wiggins y a Kay Thompson quienes cargaron con la ofensiva del equipo y los guiaron a la victoria.

Marcus Smart (36), Jayson Tatum (0) y Jaylen Brown (7) de Boston y Klay Thompson, Jordan Poole (3) y Stephen Curry de Golden State
Marcus Smart (36), Jayson Tatum (0) y Jaylen Brown (7) de Boston y Klay Thompson, Jordan Poole (3) y Stephen Curry de Golden State

La serie continuará mañana en el hogar de los Celtics, con otra victoria los Warrirors se coronarían campeones, mientras que Boston busca empatar la serie y forzar un séptimo y decisivo partido.

A Warriors: «Traten de finiquitar mañana, ningún rival es pequeño en un juego 7».

A Boston: «Las oportunidades son calvas, y hay que agarrarla por los cabellos».

Puede leer también: ¡Golden State, 6 finales en 8 años!: ¿Cómo ha sido el proceso de esta dinastía?

Publicaciones Relacionadas