Bournigal, sobre calificativos contra sus colegas: «No está correcto pero me incomodé»

Bournigal, sobre calificativos contra sus colegas: «No está correcto pero me incomodé»

Ginnette Bournigal senadora del PRM por Puerto Plata.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, reconoció que llamarles «come mierda» a sus colegas en plena sesión del Senado de la República no estuvo bien.

«No está correcto pero me incomodé», dijo la senadora, que insistió que no se arrepiente de haber reaccionado de esa forma contra sus colegas de la oposición, cuando le dieron razones para incomodarse.

Bournigal dijo además que los epítetos peyorativos en su contra fueron dados con «un discurso totalmente fuera de lugar».

Le puede interesar: Joven pide que la mantengan porque «no le gusta trabajar»

La senadora calificó la frase «come mierda» como de uso popular, que «es lo mismo que estiércol, que sirve de abono».

La incomodidad de la senadora nació cuando su colega Iván Lorenzo la contradijo sobre el rechazo de crear una comisión para investigar a Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, por supuestas irregularidades.

El senador Lorenzo dijo que en el actual gobierno no se ha investigado a algún funcionario, mientras se dirigía a su par como honorable, a lo que Bournigal le exigió que no le llamara de esa manera.

«La gente está harta con J de los come mierda y de un montón de gente que se cree que este pueblo no tiene memoria. Yo no me referí a nadie en particular, sino a muchos que se creen que son impolutos”, arremetió Bournigal, quien además criticó las acciones de las pasadas gestiones.

Se recuerda que el Senado rechazó ayer crear una comisión especial para investigar las denuncias sobre alegadas faltas administrativas, violaciones a la ley y otras posibles anomalías en la Cámara de Cuentas (CC), propuesta por el senador opositor y vocero de la Fuerza (FP) del Pueblo, Dionis Sánchez.

De los senadores presentes 16 votaron en contra y ocho a favor, no sin que antes fueran generados intensos debates entre los legisladores de los distintos partidos allí representados. La bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que votó contrario, alegó que es el Senado que elige a los miembros de la Cámara de Cuentas y no puede ser juez y parte, lo que sería si designa una comisión investigadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas