Brasil en busca de la sexta corona en la Copa Mundial de Fútbol 2022

Brasil en busca de la sexta corona en la Copa Mundial de Fútbol 2022

Brasil con cinco copas mundiales, máximo ganador, es sinónimo de fútbol con un amplio dominio en el máximo evento, que reúne a las mejores selecciones cada cuatro años, evento organizado por la Federación Internacional de Fútbol Aficionado FIFA.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es el símbolo y la referencia de este exigente deporte a nivel mundial.

Los brasileños van a C atar en busca de la sexta corona.

Pelé tienen en su libro con letras de oro, el jugador más joven en participar en una Copa Mundial. La poderosa selección de Brasil, es la máxima ganadora de la Copa Mundial de Fútbol, con cinco coronas, de las cuales Pelé, participó en tres con una destacada actuación con los goles y la inteligencia para que el país suramericano levante la copa por todo lo alto en representación de continente, superando a los monstruos de Europa.

La alegría con la primera copa mundial, llegó en 1958, con el debut de su super dotado jugador con 17 años, con el nombre de Pelé, en evento celebrado en Suecia. Los brasileños buscaban borrar la derrota en 1950, al perder de Uruguay, final que ha sido bautizada como el Maracanazo, donde más de 100 mil fanáticos salieron con la cabeza baja.

En dos oportunidades Brasil, ha sido sede en 1950 y 2014, no han podido darle alegría a su gran fanaticada. Las cinco copas ganadas por Brasil, en 1958, en Suecia; 1962, en Checolovaquia y 1970, en México, en las tres con una brillante actuación de Pelé, que fue sus despedida, de la copa, además 1994, Estados Unido y en 2012, en Corea y Japón. El Brasil de 1970 es, probablemente, el mejor campeón de la historia de la Copa del Mundo.

Puede leer: Barcelona se prepara para homenajear a Gerard Piqué en Camp Nou

Despedida de Pelé 1970, con la copa

Brasil fue el campeón del Mundial de México 1970, en la despedida de Pelé. La Verde-Amarela logró el récord de ganar todos sus partidos en eliminatorias y la Copa del Mundo.

Además, al ser tres veces campeón, se quedó para siempre con el trofeo Jules Rimet. Una selección de lujo 1970, en la despedida de Pele, con Jonas, Eduardo Américo, Marco Antônio, Baldocchi, Hércules Brito Ruas, Caju, Joel Camargo, Clodoaldo Tavares de Santana, Dadá Maravilha, Everaldo Marques, Fontana , Jairzinho, Emerson Leão, Félix Miéli Venerando, Roberto Miranda, Gérson de Oliveira Nunes, Pelé, Wilson da Silva Piazza, Roberto Rivelino, José Maria Rodrigues Alves, Carlos Alberto Torres y Tostão.

Brasil con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina, Francia y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto Inglaterra y España, una vez. Los equipos europeos con doce copas y los sudamericanos, nueve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas