El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster (Wally), consideró que las relaciones con República Dominicana están más fuertes que nunca, destacando que se han mantenido durante más de 100 años y considera maravillosa la fortaleza de esta unión entre ambos países y las muchas cosas que tienen en común.
Brewster, quien concedió una entrevista al programa “El Informe” con Alicia Ortega, reconoció que aún hay muchas cosas por hacer. “Observe la cantidad de norteamericanos que viven en República Dominicana, más de 250,000; la cantidad de dominicanos que ha hecho de Estados Unidos su hogar, y que 1.5 millones son ciudadanos dominicanos o domínico-americanos; otros 1.5 millones son turistas que viajan entre ambos países. Ahí vemos los lazos que nos unen”, dijo.
Brewster también se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional y las medidas tomadas por el Gobierno como el Plan de Regularización y la Ley de Naturalización y elogió al presidente Danilo Medina por entender que ha hecho un gran trabajo por incluir en el plan a todas las personas que entiende quedan excluidas por el fallo.
“Creo que la clave ahora es que Dominicana, Haití y la comunidad internacional trabajen juntos para asegurar que todos los que han sido impactados por este plan puedan acceder fácilmente al mismo. Que el plan respete sus derechos humanos y que sigan teniendo la oportunidad sin obstáculos y puedan tener todas las ventajas”, dijo, asegurando el compromiso de su país con esos principios.