República Dominicana conquistó cinco medallas, incluida dos de oro, en la primera jornada del Open G1 Poomsae (formas), que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como parte del Campeonato Panamericano de Taekwondo.
Yohan Sánchez y Ana Patricia Peña se alzaron con la presea dorada de sus respectivas categorías; Sebastián Merán alcanzó medalla de plata, en tanto que sus compatriotas César Jorge Taveras y Carmen Sileny Hernández ganaron preseas de bronce.
Sánchez ocupó el primer lugar en individual masculino menos 30 años, seguido del también dominicano Merán, quien obtuvo la plata y Jorge Taveras, el bronce.
“Todo competidor tiene la idea de ganar, pero el objetivo era sacar buena puntuación; el trabajo en equipo ha dado su resultado y me voy muy contento con el resultado”, dijo Sánchez.
Puede leer: Crismery Santana gana oro y dos de plata
Ana Patricia resultó la campeona en la categoría de menos de 40 años. El segundo puesto fue para la brasileña Lina Bacelar, y la quisqueyana Hernández Heredia logró bronce.
“Desde principio de año nos estábamos preparando con fogueos en eventos internacionales. Ahora tocó en casa, con el primer lugar tras un trabajo de muchos meses”, aseguró Ana Patricia.
En doble mixto, el oro fue para el dueto conformado Abigail Skrabak y Preston Park, de Estados Unidos, mientras que los también estadounidenses Sophia Liu y Aryan Mitra, se alzaron con plata.
En equipo cadete femenino ganó el primer lugar Ecuador, en tanto que Estados Unidos se coronó en masculino. Los estadounidenses también dominaron en equipo junior femenino y masculino.
En individual masculino junior, el oro y la plata fueron para Eric Gun Sung Hyun y Eric Chua, de Estados Unidos, al igual que en femenino junior, con Moralena Lana y Calista DeGuzmán.