Hoy me levanté pensando que no tenía un tema específico para mi columna; creo que debo anotar las ideas que me surgen en horas y días distintos a los martes Y ¡hay tantas cosas de qué hablar!
Pero precisamente cuando prendo la computadora y me siento, esperando que la inspiración llegue, se va a luz. ¡Oh! Acaba de llegar. Eso es un buen indicio porque la semana pasada estuvo ausente todo el día.
Consulto el fb, y hay algunos temas que llaman mi atención: uno, el accidente que dejó varios muertos en Azua. Todavía no hay cuantificado un número exacto, pero pueden sobrepasar de 10 los muertos. Se cree que entre las víctimas, había varias de Tamayo. ¡Qué pena que ocurran estas tragedias! Parece que esa vía adolece de algunas deficiencias, como la falta de señales, para que no sigan ocurriendo tragedias como esa a lo que se añade las imprudencia de los conductores.
También, en los últimos dos días me he entretenido tratando de aportar nombres de autores de textos literarios para niños, para un listado que está elaborando la amiga Leibi Ng, a quien felicito por el interesante y hermoso blog que sobre el particular tiene habilitado en la Web.
Veo que vuelve al tapete la Feria del Libro y las quejas por el lugar, la fecha y las actividades que allí se hacen y traigo a colación la idea de Juan Freddy Armando quien sugiere que se haga en octubre porque en la época en que se hace llueve mucho.
También hay quien aboga porque se haga algo donde el libro tenga más protagonismo. Yo he sugerido que se le cambie el nombre y se llame Feria de la Cultura por la cantidad de eventos y de temáticas ajenas al libro que allí se desarrollan.