Dependencia a tecnología
La verdad es que soy un poco arcaica; la tecnología es muy buena, yo diría que excelente, pero prefiero no depender mucho de ella.
Por ejemplo, he visto en supermercados cantidad de carros con compras regados por los pasillos, porque el sistema se fue y los clientes después de esperar largo rato, deseperados, optaron por irse sin llevarse sus mercancías.
Ocurrió una vez que en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos no había sistema el día que fui a pagar la tarjeta; me expidieron un recibo manual, pero parece que la cajera lo reportó mucho después cuando ya la cuenta aplicaba para mora; fui reiterativa en el reclamo, porque me iban dejando esa diferencia sin cobrarla, hasta tanto se resolviera, pero al mismo tiempo se incrementaba la deuda, hasta que, finalmente, me recomendaron que fuera personalmente a la oficina principal y ya cansada de perder tanto tiempo la pagué.
Luego, hablando con una cajera bancaria ésta me recomendó pagar solo cuando hay sistema, porque, de lo contrario, el cliente se arriesga a que el pago sea reportado con posterioridad porque a veces se hace uso de ese dinero. ¡Vaya sorpresa!
En Banco de Reservas es otra institución que a menudo, los días de pagos el sistema se va de los cajeros y de las oficinas y los clientes deben ir a varias oficinas para poder cobrar.
Pero ahora me ha ocurrido lo peor con uno de los correos electrónicos; el otro día cuando abrí mi cuenta de Google encontré que está inhabilitada; me dieron un mes para demostrar que soy mayor de 13 años y piden que remita un documento de identidad; envié copia de la cédula y del acta de nacimiento junto a un formulario pero ahora me dicen que está rechazado porque esa fecha de nacimiento no es válida. Si hubiera sido menor de edad cuando inicié este correo con los años que tiene ya hubiera cumplido la mayoría. Lo más desagradable es que es un proceso totalmente cerrado donde no tienes derecho a explicar nada.
He tratado de cogerlo con calma y hacerme la idea de que ya este servicio no funcionará más porque no puedo inventarme otra fecha de nacimiento. Ya habilité otro correo porque es un trastorno muy grande ya que por ahí recibo desde las notas de prensa hasta las facturas de los servicios.
Cuando escribo versos para niños y niñas me gusta retrotraerme a los años dorados de la infancia; pero con el correo de gmail lo que menos deseo tengo es ser menor de 13 años.