Sin lugar a dudas que, a nivel de prensa escrita y en el marco del bicentenario del nacimiento de nuestro patricio, este periódico se ha convertido en líder al estar desarrollando la iniciativa “El país que Duarte soñó”.
Esto conlleva la publicación de una serie de trabajos bajo la firma de las destacadas investigadoras Minerva Isa y Eunice Lluberes, que abordan diferentes facetas acerca de la vida y legado de Juan Pablo Duarte.
Pero también los niños y jóvenes han sido tomados en cuenta y en ese tenor en la presente semana la encargada de Marca, Linabel Cordones, anunció dos concursos interescolares de pintura y teatro.
El primero de ellos ofrece la oportunidad a nuestros niños de desarrollar su creatividad a través de la expresión artística y para eso se les pide que hagan un dibujo en el que se resalte la figura del Padre de la Patria.
Tomarán como guía un trabajo de mi autoría que está saliendo en la revista Tinmarín, además de cualquier detalle que investiguen o se imaginen acerca de esa figura; desde luego, también pueden tomar como referencia los artículos de Minerva y de Eunice.
El otro certamen es de teatro y para eso las escuelas que deseen participar deberán inscribirse, porque el premio es para el plantel.
Habrá dos categorías en cada concurso y atractivos premios para los cuales tenemos el patrocinio de Orange Dominicana; además, contamos con el apoyo de las comisiones Nacional de Efemérides Patrias y del Bicentenario de Juan Pablo Duarte.
Los escolares recibirán apoyo con charlas y además se les entregarán stickers o calcomanías con los valores que ellos pueden manejar en su cotidianidad y que servirán de soporte para participar. Para estos encuentros contamos con la colaboración del señor Juan Gilberto Núñez y su fundación Luz y Sombras. Otra persona que se ha unido a este proyecto es José Pintor, mejor conocido como Pinky, quien es productor de cine y teatro y ejecutivo de los medios electrónicos del Grupo Corripio.
Solo nos resta pedirles a los niños y jóvenes de nuestro país que participen es este proyecto, y contribuyendo así a que se hagan realidad el país que Duarte soñó.