Quienes fuimos honrados con la designación de calles con nuestros nombres en la pasada Feria Internacional del Libro ya tenemos a nuestros relevos.
Efectivamente, once escritores de reconocida trayectoria serán homenajeados en esta fiesta cultural que inicia el 24 de abril y concluye el 5 de mayo.
Esta Feria es en honor al poeta Domingo Moreno Jimenes, creador del postumismo, y tiene a la República de Ecuador como país invitado.
Las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte llevarán durante un año los nombres de Lusitania Francisca Martínez, Frank Báez, Carlos Estaban Deive, Tomás Castro Burdiez, José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Miguel de Camps Jiménez, Eleanor Grimaldi, Enegildo Peña, Mérdar Serrata, y José Rafael Dúnker.
La mayoría de estas personas son conocidas y algunas muy queridas por mí. Todas merecen este homenaje.
Lusitania Martínez será la primera en ser reconocida el 24 de abril; luego, el día 26 le toca el turno al escritor Frank Báez y el 27, a Carlos Esteban Deive.
El día siguiente será homenajeado el poeta Tomás Castro Burdiez y el día 29 le corresponde a militar e historiador José Miguel Soto Jiménez.
El 30 de abril el acto de calle será dedicado a Tony Raful, ganador del Premio Nacional de Literatura 2014 y el día primero de mayo recae el turno en el abogado y comunicador Miguel de Camps Jiménez. El día 2, le corresponde a la catedrática y escritora de literatura infantil Eleanor Grimaldi Silié.
El día 3 de mayo, el reconocimiento recaerá en el gestor cultural Enegildo Peña, oriundo de la ciudad de Santiago; y el día 4, al poeta Médar Serrata.
Las dedicatorias de calles finalizarán el día 5 de mayo, con el tributo al psicólogo y escritor José Rafael Dúnker.
Mis congratulaciones a todos y las únicas dos damas, Lusitania Martínez, quien es mi amiga desde los tiempos de la UASD y Eleanor Grimaldi, con quien comparto el amor por la literatura para niños.
Les garantizo que para ustedes será un acto inolvidable en el cual serán los protagonistas durante todo el día. Espero que lo disfruten.
Ya desde ahora iré elaborando mi agenda para ir a algunos de estos homenajes y gozarlos.
Aprovecho para invitar a los actos previos a la Feria y los que se llevarán a cabo durante la Feria del Libro porque este promete ser un evento muy enriquecedor.