El cantante hawaiano Bruno Mars estaba preparándose para dar un segundo espectáculo que tenía programado en Israel cuando vio en las noticias que había ocurrido un ataque terrorista del grupo palestino Hamas, que dejó más de 1,300 muertos, y se sintió obligado a cancelar su show por cuestiones de seguridad.
Las entradas del recital que tenía programado para este sábado 7 de octubre, a un día de su cumpleaños número 38, estaban completamente agotadas y se esperaba que asistan más de 60 mil personas. La presentación se iba a llevar acabo en el Park Hayarkon de Tel Aviv.
Tras el crítico momento que atraviesa Israel, la productora Live Nation, encargada de organizar el evento musical del compositor, anunció la abrupta y necesaria cancelación mediante un comunicado en redes sociales que estaba escrito en hebreo. Los comentarios de miles de seguidores del artista estadounidense se mostraron consternados y expresaron preocupación por su situación. “Dios proteja a nuestro Brunito”, se lee en un mensaje.
Puede leer: Paulina Rubio se presentará este 1 de marzo en República Dominicana
Ante la incertidumbre sobre la estadía del cantante de ‘When I Was Your Man’ en Israel, muchos especulaban que Mars, quien se hospedaba en un lujoso hotel en el centro de la capital, no iba a poder salir del país por unos días. Pero, según reportes, solo estuvo en espera unas horas para poder irse de territorio israelí. Su familia ha confirmado que tanto el cantautor como su equipo ya no se encuentran más en la nación.
Las miles de personas que adquirieron los boletos para el concierto de hoy recibirán automáticamente el reembolso en sus tarjetas de crédito utilizadas para la compra de las entradas, según la productora Live Nation. “Estamos con los residentes de Israel, los combatientes de las FDI y las fuerzas de seguridad en estos momentos difíciles”, expresaron en su comunicado. A pesar del anuncio público, ni el artista ni su equipo se han pronunciado al respecto.
Tres días antes, el intérprete de ‘Just The Way You Are’ había dado su primer concierto en Tel Aviv, mostrándose emocionado con sus fanáticos asistentes. El cantante había celebrado su primera noche en Israel con un posteo en Instagram el jueves, donde se mostraba sobre el escenario entre una gran multitud de espectadores.