Giannis Antetokounmpo puso fin a unas Finales memorables con 50 puntos. Y Milwaukee consiguió un campeonato que tardó 50 años en llegar. Antetokounmpo añadió 14 rebotes y cinco tapas para que los Bucks vencieran el martes 105-98 a los Suns de Phoenix, con lo que ganaron la serie por 4-2.
Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.
El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello. Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran. No hacía falta.
El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas. Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.