Buenas expectativas con motivo al Día de los Reyes Magos

Buenas expectativas con motivo al Día de los Reyes Magos

Buenas expectativas con motivo al Día de los Reyes Magos.

Es una tradición que algunos hogares dominicanos celebren cada 6 de enero el Día de los Reyes Magos, y es que sin duda alguna, es el la fecha que cientos de niños esperan con ansias.

Periodista del periódico HOY realizó un recorrido por el Mundo del Juguete y las compras de juegos estuvieron activas en comparación con el año pasado.

Una gran cantidad de personas han acudido en busca de artículos para los pequeños de la casa como manda la tradición del Día de los Reyes Magos.

Puedes leer: Día de Reyes: Todavía hay personas comprando juguetes

Esta festividad, reactiva el comercio con las ventas de juguetes, ya que muchos afirman que los gustos en los niños han cambiado y hoy día, se enfocan más en artículos tecnológicos.

Los pasillos de la tienda mostraban un gran flujo de personas como quizás en temporadas pasadas era común para la fecha. Carmen Paulino expresó que «los niños siempre esperan con ansias los reyes«

Al mismo tiempo dijo que los precios de los juguetes este año están accesibles y no han variado mucho. Entiende que siempre hay que llevar esa alegría a los niños.

1D Economía 03 6p01
Los pasillos de la tienda mostraban un gran flujo de personas, imagen de archivo

Mientras, para Aneury Calderón, dijo que «hay mucha variedades y que los precios de los juguetes no han variado en comparación con el pasado año».

Calderón reiteró que los Reyes Magos “es una tradición que no se le puede quitar a los niños”.

Otra de las personas entrevistada fue Diana Martínez quien ve los «movimientos lentos a pesar de que ya es el jueves la celebración». Calificó de «elevados» los precios de los juguetes.

Christy Mateo manifestó que los precios de los artículos lo ve bien en comparación con otras tiendas.

Algunas personas entrevistadas comentaron que mantienen la tradición de colocar reyes a sus hijos para el 6 de enero a pesar del cambio de fecha para el 10.

Puedes leer: Ayer también fue día de compras de reyes para los padres

A muchos padres se les pudo ver acompañados de sus pequeños, quienes les llevan para que sean ellos mismos sean quienes escojan su juguete preferido.

El cambio consignado en Ley 139-97, dice que feriados que caigan martes, miércoles o jueves se deben cambiar de fecha para el viernes o lunes. Siempre que no sean por motivos patrios o religiosos.

Cabe destacar que cada año son más los padres que van con sus hijos a las tiendas para que ellos seleccionen sus regalos. Esto provoca que quede detrás el elemento sorpresa.