Los buhoneros que operan en la Prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, en el tramo conocido como «Pintura», denunciaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretende desalojarlos sin intención de indemnizarlos ni reubicarlos, lo que consideran una violación de los derechos que han adquirido en la zona.
«Quieren quitar a uno y no le quieren dar ni un peso. Esto es para uno buscarse su comida», expresó Ana Jiménez, quien se dedica a la venta de manzanas y golosinas en el lugar.
Por su parte, otra de las vendedoras, identificada como Melania, aseguró que ninguna autoridad vinculada a la construcción del paso a desnivel ha sostenido una reunión con los buhoneros para informarles qué sucederá con ellos.
«Por lo que tengo entendido, estamos en desalojo, y aquí nadie ha hecho ninguna reunión con los vendedores. Aquí nadie ha dicho para dónde llevarán a los vendedores. Solo han dicho que esto pasa a área verde, pero no han dicho a dónde nos van a poner a nosotros, los buhoneros», pronunció.
La mujer resaltó que de los comercios que operan en «Pintura» dependen numerosas familias, las cuales deben cubrir gastos como agua, luz y otros servicios básicos.
«No pueden venir a desalojarnos así por así. Nosotros somos trabajadores como cualquier profesional. Tenemos familia que mantener, casa, agua y luz que pagar, y la vida está cada día más costosa. Después de esta construcción, esta parada se ha ido a pique», manifestó.
«Espero en Dios que nos ayuden, porque uno vive de esto. Que nos hagan un local para poder estar bien si nos van a quitar de aquí», añadió otro de los buhoneros.
Cabe destacar que el presunto desalojo se enmarca en los trabajos de construcción del desnivel que se realiza en el área, con el objetivo de aliviar los frecuentes taponamientos vehiculares que afectan a los conductores que se desplazan hacia la región Sur y Santo Domingo Oeste.
Seguir leyendo: