La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y áreas aledañas denunció la violación a sus derechos fundamentales por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional porque, advirtió, continúa con los desalojos en importantes vías comerciales.
Dijo que el más reciente fue ejecutado la madrugada del Viernes Santo, en la avenida Mella.
Modesto Miliano, presidente de la organización, encabezó ayer una parada de buhoneros en la esquina de las avenidas Mella con Duarte, para denunciar que más de 80 de sus compañeros fueron sacados de sus negocios el Viernes Santo, en una acción que consideró “palo asechao” porque no fue notificada.
Puede leer: Abel ante la Cámara Americana de Comercio: «Es hora de reinventarnos»
Miliano expresa que en la madrugada del viernes los buhoneros de la Mella fueron sorprendidos con un desalojo. Aseguran rompieron mesas, escaparates y mercancías, y dejaron el área militarizada con la orden de que nadie retornara luego de más de 30 años en la arteria comercial.
Los vendedores visitaron al director de Espacios Públicos de la alcaldía, quien -ha afirmado- respondió con desconocimiento del decreto 357-90 que crea la organización.
De acuerdo a Miliano, el objetivo del ADN es desaparecer a los buhoneros de la ciudad.
Recuerda que la “batida” inició con la desaparición de su compañero Luis Campusano, de la calle El Conde con Arzobispo Meriño.
Afirma que, producto de una golpiza, al buhonero Anselmo Sierra Perdomo, falleció hace cuatro meses tras ser mantenido en calidad de secuestro por seis días a Espacios Públicos.